top of page

EXPOSICION EN XUNQUEIRA DE AMBIA (OURENSE)

Llevaba tiempo rumiando la idea de exponer en Xunqueira de Ambía. Para mí tiene un significado especial porque, este municipio junto con Allariz, son mi casa. Al fin se ha hecho realidad y durante este mes de junio, la exposición de “Galicia en fíos” se traslada a las Escolas de Xunqueira de Ambía.

Lamentablemente no fue posible organizar una inauguración para presentar mi trabajo a los vecinos del municipio. Sin embargo, las instalaciones de las Escuelas estarán abiertas durante este mes para que podáis ir visitar la exposición. Además, coincidiendo con el final del curso escolar, las obras serán el telón de fondo de las actuaciones de los niños de infantil y primaria del colegio Padre Crespo. Muchos de los niños ya conocen la técnica que utilizo pero siguen admirando los paisajes que muestro. Recuerdo hacer con ellos un taller navideño en el cole y, desde entonces, quedaron encantados.

Este municipio se sitúa en el centro de la provincia de Ourense, a tan solo 20km de la ciudad. Por lo que si estáis por los alrededores, aunque sea de paso, os recomiendo deteneros un momento en la exposición y disfrutar de Xunqueira de ambía. Destaca la Colegiata de Santa María Real, con su fachada y torre románica, el órgano barroco considerado de los mejores de Europa y el claustro del S.XVI renacentista. Aunque si lo tuyo es la naturaleza, puedes hacer una ruta de senderismo a lo largo de las orillas del Arnoia.

¿Sabías qué? Si tu pasión es vivir el Camino de Santiago, por aquí pasa la Ruta de la Plata, el municipio sirve de etapa intermedia entre Laza y Ourense.

0 views0 comments