top of page

Cuatro mujeres agentes de cambio reunidas en un conversatorio

Como broche final de las Jornadas de la Agenda 2030, , anteriormente comentadas, Cocemfe organizó este conversatorio. Participamos 4 mujeres agentes de cambio y dirigido por Lari León, coordinadora de proyectos de la Fundación A3 Media.

Compartimos nuestra experiencia vital y aportación para construir una sociedad basada en la igualdad, la inclusión y la participación. Nos hemos convertido en referentes y activistas de las mujeres con discapacidad de América Latina y España. Aportaremos ideas sobre las profundas transformaciones sociales que están ocurriendo en el mundo.

Diana Freire (orientadora laboral en Ecuador), Laura Chiquilín (presidenta de las mujeres con discapacidad de Perú), Marta Valencia (presidenta de Femudis) y yo (miembro de la directiva de Acadar), tuvimos la oportunidad de visibilizar nuestra situación. Los retos a los que nos enfrentamos para realizar la vida diaria. Las dificultades de las mujeres del mundo rural, los estereotipos que existen cuando buscamos empleo y la importancia de la Agenda 2030 y del movimiento asociativo. En el siguiente enlace podéis ver el resumen del conversatorio. CILCK AQUÍ.

Me siento orgullosa de compartir mi experiencia con estas mujeres y con vosotros /as que me estáis leyendo. Fue un momento increíble que, a pesar de los nervios, volvería a repetir sin dudarlo! Es hora de dar voz a tanto silencio y palabras no pronunciadas. Es hora de gritarle al mundo que existimos, que nuestra discapacidad no es una barrera, sino un valor añadido. Os dejo un resumen de mi intervención. CLICK AQUÍ.

Para finalizar, no quiero olvidarme de ellas: las madres: Sin duda, en muchas ocasiones el apoyo de la familia, sobre todo de las madres, es fundamental a la hora de realizarte como persona. Ese apoyo, ese sentirse fuerte ante la adversidad, esa lucha, ese ánimo no sería posible sin una familia que nos valore. En mi caso tengo que darle las gracias en mayúsculas a mi madre por transmitirme ese coraje desde muy pequeña. ¡GRACIAS!

Como broche final a las Jornadas, anteriormente comentadas, nos hemos reunido cuatro mujeres agentes de cambio en este conversatorio dirigido por Lari León, cuyo objetivo es dar a conocer nuestra experiencia y aportación para impulsar el cambio.