top of page

¿HACEMOS FLORES DE HILOS?


¿Flores de hilo? Seguro que estáis pensando ¿cómo? ¿hilo? Será papel o punto de cruz. Pues no. Hoy quiero contaros acerca del taller que hicimos de flores de hilo. Estamos en marzo así que la elección de las flores es perfecta. Podría decir que la primavera es mi época favorita del año. Es el despertar de la vida después del letargo del invierno. La naturaleza renace y nos muestra todo su esplendor. Regresan los aromas, los colores, las flores, la luz y, por supuesto, crecen las nuevas ilusiones. Y… es en esta parte del camino donde quiero pararme ¿porqué no hacer magia con nuestros dedos?

Por tanto, para celebrar el comienzo de la primavera cargado de ilusión y espíritu positivo propuse este taller: flores de hilo. El ayuntamiento de Xunqueira de Ambía aceptó la idea y, tras las gestiones oportunas, aquí estamos. Estoy sorprendida porque nos juntamos un buen grupo y las mujeres participantes lo disfrutaron. Es una pena que los hombres de este pueblo no se animen!

Hicimos distintos tipos de flores, mariposas y otras clases de motivos primaverales. Al principio les parecía imposible hacer los dibujos con el hilo pero, a medida que avanzó la tarde, cogieron perfectamente la técnica. Tan entretenido resultó que se pasaron volando las tres horas. Chicas solo deciros que muchísimas gracias por venir con tanto entusiasmo y ganas de aprender. También a ti, Bea, por organizarlo todo y siempre tener esa sonrisa mágica ¡Espero veros pronto!