top of page

“FIANDO IGUALDADE” EN PADERNE DE ALLARIZ

Hoy es un día intenso! De andar para aquí y para allá! Por la mañana estuvimos en DCA Ourense y por la tarde toca taller en el municipio de Paderne de Allariz. Al igual que en otras localidades de la provincia, el proyecto “Fiando Igualdade” se va posicionando y cada vez son más los profesionales sociales que recurren a solicitar este taller. “Fiando igualdade” va más allá de la mera confección de diseños empleando la técnica del hilado, sino que el objetivo es que las mujeres del rural creen redes de colaboración, concienciación sobre la igualdad y el empoderamiento.

Hoy en Paderne vinieron más de 20 mujeres, incluso de la vivienda comunitaria, para participar en estas jornadas. Por supuesto, les aprendí la técnica del hilado que, para ser la primera vez, lo hicieron como auténticas profesionales. Hicimos una pancarta con todas las letras confeccionadas en hilo, ya todas preparadas para la manifestación! Quedaron sorprendidas con la técnica y con muchas ganas de repetir, así que espero volver en lo sucesivo a este municipio de gente tan acogedora.

Pero como estábamos en el marco del 8M, también reflexionamos sobre el origen de este movimiento, sobre la simbología del morado como identificación de la mujer, sobre la desigualdad actual, sobre los patrones de comportamiento… Desde mi punto de vista, considero que el taller fue un auténtico éxito! Hubo tiempo para todo: risas, experiencias compartidas, momentos de reflexión y, sobre todo, unión entre mujeres.

Me gustaría hoy agradecer a Teresa, la trabajadora social del concello, por darme la oportunidad de participar en esta jornada. Siempre pretendo trasmitir mi arte allá donde voy, pero también quiero ser ejemplo de superación para otras mujeres.

0 views0 comments