top of page

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Aunque el Día del Libro es el 23 de abril, este año coincide en domingo, así que lo celebramos unos días antes. Este año he recibido la especial invitación del Colegio Padre Feijoo Zorelle, de Ourense, para pasar una jornada compartiendo experiencias con el alumnado de primaria. Y digo “especial” porque para mí esta invitación tiene un significado particular, ya que en este colegio estudió mi padre cuando era adolescente. Obviamente, ya no queda ningún profesor de aquella época, pero sus muros siguen contando historias generación tras generación. Ahora me toca a mí contaros esta.

El miércoles 19 de abril resultó ser una mañana muy provechosa, el equipo del profesorado nos recibió con una cálida sonrisa y un enorme agradecimiento. Aunque la que debo dar gracias por la oportunidad, clarisimamente soy yo! Pero no vayamos por las ramas y volvamos al hilo de la historia. A la primera hora tocó charla de sensibilización con el alumnado de 4º a 6º de Primaria, fue realmente increíble contarles mi historia y la gran participación que conseguí. Hablamos de discapacidad, de superación, de barreras, de estereotipos, de normalización y de discriminación. Fue una charla distendida y me sentí muy arropada por todos, incluso una niña me regalo una pulsera echa por ella misma. Creo que no me la quitaré nunca porque me encanta!!!!

Después del mini-descanso, a segunda hora, fuimos a la clase de Infantil para preparar el material del taller. Con los más peques hicimos flores tan representativas de este día, y lo cierto es que también me quedé sorprendida: lo hicieron como auténticos artistas! De verdad chicos… estoy asombrada de que lo hayáis confeccionado así de bien. Echamos unas risas entre todos con las ocurrencias de los más pequeños y el tiempo se fue volando, cuando me quise dar cuenta la mañana había pasado. Es lo que tiene la buena compañía jaja.

Desde aquí me gustaría enviar un enorme agradecimiento al profesorado, pero muy especialmente a María José que fue la que tuvo esta iniciativa. Espero volver a veros pronto! Feliz Día del Libro!

1 view0 comments