top of page

8M EN ASOCIACIÓN DANO CEREBRAL ADQUIRIDO OURENSE

DCA es la Asociación de Daño Cerebral Adquirido, creada en 2002 en Ourense, cuyo objetivo es promover la calidad de vida y la inclusión social de las personas con daño cerebral y sus familias. Por eso cuando Tatiana, la educadora social de la entidad, me llamó para organizar un taller para el 8M no pude más que aceptar la propuesta. Yo como mujer con discapacidad y consciente de las barreras que todavía existen en nuestra sociedad, es un auténtico orgullo que me dieran la oportunidad de impartir este taller.

Cuando hicimos las presentaciones, creo que el entusiasmo era obvio por ambas partes. Yo estaba ilusionada de contarles mi historia, de como creé el proyecto de Xogo de Fíos y de los talleres que imparto. Solo tengo palabras de agradecimiento porque me acogieron como una más de la familia! Les aprendí la técnica del hilado, cada uno escogió la plantilla que quiso, aunque tengo que admitir que la mayoría se decantó por el símbolo de la mujer. Por supuesto, dado que estábamos preparando el 8M, también hablamos de igualdad, feminismo y visibilidad. Pero como no podía ser de otra manera, no solo iban ser hilos e igualdad, sino que también tuvimos tiempo para hacer un break y nos fuimos al bar de Alba a tomar un cafecito de media mañana. Qué rico en tan buena compañía!

Finalmente, como despedida hicimos una foto de equipo y me entregaron un regalo! Unos posa-vasos decorados por los propios participantes! Me hizo mucha ilusión que tuvieran conmigo ese detalle. Por mi parte, les invité a visitar la tienda de Xogo de Fíos y espero que vengan pronto!

0 views0 comments